A través de los siguientes eventos culturales, aportamos nuestro granito de arena a las comunidades más necesitadas.

Festival Afrocubano Guaguancó,
en Lloret de Mar
del 16 al 20 de mayo de 2024

El Festival Guaguancó en Lloret de Mar se erige como un puente cultural donde convergen las ricas tradiciones afro y cubanas. Este evento único encapsula la esencia de nuestra labor al presentar una fusión auténtica de expresiones artísticas, incorporando tanto la herencia africana como la vibrante cultura cubana. A través de este festival, no solo celebramos la diversidad, sino que también canalizamos un propósito más profundo.

Comprometidos con la responsabilidad social, destinamos un 5% de los beneficios generados por el Festival Guaguancó para respaldar nuestros proyectos en África y Uganda. Esta iniciativa solidaria representa nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones de vida en comunidades que necesitan apoyo. Creemos en la importancia de honrar nuestras raíces culturales y, al mismo tiempo, extender nuestra mano solidaria más allá de las fronteras, contribuyendo al bienestar de aquellos que enfrentan desafíos en diferentes partes del continente africano. Agradecemos a todos los participantes, colaboradores y entusiastas del Festival Guaguancó por ser parte integral de esta noble causa y ayudarnos a marcar la diferencia en vidas tanto en Cuba como en África.

A través del vibrante La Clave Festival, donde la salsa y la bachata toman el escenario en un festín de ritmo y cultura, llevamos adelante nuestra misión de contribuir al bienestar de comunidades necesitadas. Este evento, que fusiona la pasión por el baile con el compromiso social, representa la diversidad y la alegría que la música puede brindar. En una demostración de solidaridad, destinamos un porcentaje significativo de los beneficios generados por La Clave Festival a respaldar los proyectos de VOLCOP en distintas partes del mundo.

Al danzar al ritmo de la salsa y la bachata, estamos tejiendo un hilo que conecta corazones y comunidades. El aporte financiero proveniente de este festival no solo celebra la cultura y la música, sino que también se traduce en acciones concretas para mejorar las condiciones de vida en áreas de necesidad. Agradecemos a todos los amantes de la música y participantes del La Clave Festival por unirse a nosotros en este esfuerzo colectivo, marcando la diferencia en vidas y contribuyendo al impacto positivo que VOLCOP busca lograr en sus proyectos alrededor del mundo.

La clave FestivaL,
del 8 al 10 de noviembre de 2024

Conciertos con alma solidaria:
Concierto Elito Revé y su charangon
en Barcelona el 31 de octubre de 2023

En un emotivo gesto de solidaridad, nuestro compromiso con las comunidades en situación de vulnerabilidad se fortaleció a través del generoso aporte del concierto de Elito Revé y su Charangón. Una parte significativa de los beneficios recaudados en este evento musical se destinó directamente a varias familias en riesgo de exclusión social en La Habana. Este acto no solo refleja el poder transformador de la música, sino también la capacidad de la colaboración entre artistas comprometidos y organizaciones sociales para generar un impacto positivo y duradero en la vida de aquellos que más lo necesitan.

La donación no solo proporciona alivio inmediato a estas familias, sino que también simboliza un esfuerzo colectivo por construir un tejido social más fuerte y solidario. Estamos agradecidos por la colaboración con Elito Revé y su Charangón, así como por el apoyo continuo de todos aquellos que han contribuido a esta iniciativa. Este acto ejemplar representa un paso más en nuestra misión de crear un entorno más justo y equitativo para las comunidades afectadas por la exclusión social en La Habana.