Hoy en día, Volcop trabaja atendiendo diferentes problemas a los que se enfrentan los pueblos de Kiteere, Nyabusozi, Kyamukerege, Mukubo, Nyabukara y Bulyanyenje. Todos ellos pertenecen al municipio del portal Fort de la división oeste de la parroquia de Nyabukara en el distrito de Kabarole (Uganda occidental).

SITUACIÓN ACTUAL EN NYABUKARA

Volcop realizó una encuesta para comprender la situación de vida y la calidad de vida de las personas en la comunidad de Nyabukara. El resultado final y los datos recopilados se ilustran a continuación;

  • Las familias se componen de 5 a 15 miembros. En algunas familias descubrimos que algunos miembros comparten las camas / colchones. Ninguna de las familias tiene agua corriente. Las fuentes comunes de agua son: ríos, arroyos, pozos y perforaciones.
  • El 34,3% del total de familias encuestadas tiene al menos un miembro con VIH.
  • El 24,4% de la población de la comunidad no tiene acceso a letrina de pozo, por lo que comparte con otros vecinos. Los miembros de la familia hacen sus letrinas cerca del área donde se lavan, cocinan o juegan. Este problema de higiene ha sido uno de los principales motivos de los problemas de salud entre las familias, especialmente los niños.
  • También hemos comprobado que el 17,1% de las familias pueden permitirse solo una comida al día, y el resto de familias lo hacen dos o tres veces al día.

Los alimentos locales que se consumen son matooke (variedad de plátano verde al vapor), posho (harina de maíz), mijo, arroz, patatas y legumbres. Al tener acceso a alimentos limitados, las familias no obtienen una dieta equilibrada.
De las familias del estudio, solo el 11,4% de ellas tiene acceso a la luz, gracias a los paneles solares.

Ir arriba